Líneas de trabajo del Consejo Consultivo

La Coordinación General en esta nueva etapa, se propone establecer:

Un esquema de articulación entre Comisiones sobre ejes temáticos comunes que implique la construcción de ámbitos de discusión y debate sobre la cuestion migratoria en la Argentina y Latinoamerica.

La constitución de un espacio convocante y participativo con las organizaciones sociales integrantes del Consejo  que abarque temáticas que atraviesan a la tematica migratoria; políticas de Estado e iniciativas tanto del Gobierno Nacional como temáticas de respecto del Mercosur. Estas Actividades responderán a la multiplicidad de formas y estrategias de abordaje: talleres, debates, instancias de capacitación, etc.

Participación en las Reuniones Especializadas, en virtud a que ellas tienen una relación directa con varias de las Comisiones  y resultan prioritarias en el marco de nuestra estrategia de trabajo. Citamos: Comunicación, Juventud, Mujer, Cooperativas, entre otras.

Formulación de criterios, estrategias y eventos para canalizar la participación de las organizaciones de la sociedad civil.

Estimular la incorporación de nuevas expresiones de la Sociedad Civil , de organizaciones sociales, comunitarias e intermedias que expresan la nueva realidad social, económica y cultural del país.

Las áreas que en las qu fore se va confromar el Consejo Consultivo son las siguientes:

 DE EQUIDAD DE GENERO
DE JUVENTUD E INTEGRACIÓN
DE SALUD INTERNACIONAL
DE PUEBLOS ORIGINARIOS
 DE ABOGACIA PARA EL MERCOSUR
 DE DISCAPACIDAD
 DE EDUCACIÓN
 SOBRE LA PROBLEMÁTICA ALIMENTARIA
 DE TIERRA, VIVIENDA Y HABITAT SOCIAL
 DE AFRODESCENDIENTES Y AFRICANOS/AS
DE COMUNICACIÓN
 DE ESCRIBANOS DEL MERCOSUR
 TRABAJO INFORMAL
 DE PENSAMIENTO LATINOAMERICANO
 DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
 DE MIGRANTES Y REFUGIADAS / OS

0 comentarios:

Publicar un comentario